lunes, 18 de mayo de 2009

Bleeding Ear Fest

Lo admito, soy metalero por la gracia de Satán. Me encanta la música de todo tipo pero tengo debilidad por el metal (desde los grupos de heavy de los 80 pasando por el death y el brutal metal, el doom, el black...).

El lunes pasado asistí a otro increíble concierto de Anathema y al día siguiente, entusiasmado, me preguntaba "¿cómo sería mi concierto ideal?". Empecé a pensar en cómo sería unir a todas mis bandas favoritas en un festival (utilizando la imaginación, ya que algunas bandas ya no existen, otras no son estrictamente metaleras y de otras sólo me gusta un disco...¡pero qué discazo!) y el resultado sería El Bleeding Ear Fest!!!!!!!! (promotores, consultadme).

Tocarían las siguientes bandas (por orden alfabético): Anathema, Bloodbath, Borknagar, Cannibal Corpse, Carcass, Cradle of Filth, Dead Can Dance, Death, Deicide, Dissection, Dream Theater, Enslaved, Judas Priest, Kampfar, Katatonia, Limbonic Art, Messhugah, Metallica, Mötley Crüe, Motorhead, Pestilence, Primus, Satyricon, Sopor Aeternus, Symphony X, Ved Buens Ende, arf, arf, arf....ARRFFF!!!!

Y hasta me curré el cartel (clica para ampliarlo):



PD: En un error imperdonable se me ha olvidado incluir a Lux Divina, banda en la que milité y que siguen haciendo una música increíble.

Y para tí ¿cuál sería el concierto/festival ideal?

14 comentarios:

Isam dijo...

Joder! Yo firmaba por ese festival que has montado, poco se puede mejorar. Quizás quitaría un poquillo de black y le metería algo más de prog... algo así como:

Ameseours
Anathema
Apocalyptica
Bloodbath
Brujería
Devin Townsend
Dream Theater
Head Control System (estos me los descubriste tú!)
In Vain
Katatonia
Metallica
Opeth
Pain of Salvation
Unexpect

Por cierto! Cannibal Corpse vienen el 9 de Octubre. ¿Te hace?

Eva dijo...

Bueno, yo si hablamos de metal metería a mis grupos míticos de entonces, como Pantera, Sepultura, Blind Guardian y Stratovarius. Pero hoy por hoy mejor no te cuento mi festival ideal porque desentonaría un poco con el post...;)

Ivancho dijo...

Ohhhhs cómo me he podido dejar a Opeth??? Dios, digo, Satán, error imperdonable... Y Sepultura!!!
Venga Eva, atrévete, no todo es metal en este mundo (pero casi).

Isam, de Cannibal Corpse me gusta la primera época, sobre todo el The Bleeding (uno de mis tres discos favoritos). Ahora no me convencen demasiado...pero uhm...ya veremos :)

Elena dijo...

Ya que os veo puestos con el tema, el otro día descubrí en seriesyonkis una de dibujos metaleros. Sólo he visto un capítulo, tiene su gracia. Se ve que cada personaje del grupo está inspirado en un músico real. El cantante en el de Cannibal Corpse. Se ve también que sacaron un disco y fue superventas en EEUU. Pues eso, aquí os dejo el enlace de la serie:

http://www.seriesyonkis.com/serie/metalocalypse/


Salut!

Ivancho dijo...

Madredelamorhermoso, qué descubrimiento, Elena!!! Cualquier cosa por Deathlock!!!

Isam dijo...

Deathlock son muy grandes!!! No sabía que estaban en Series Yonkis. Que información más valiosa!

Le pegaré una escucha al The Bleeding. En realidad no he oído nada de Cannibal, pero creo que el concierto que se avecina puede ser una buena exucsa para descubrirlos

Elena dijo...

Pues lo vi por casualidad, porque mira que hay series en esa página. Me alegro de haberos dado una alegría, jejejeje

David Sanfeliu dijo...

cuando toco anathema¿?¿?¿? Metaldelamorhermoso!!!! me lo perdí!!!!

Ivancho dijo...

Pues fue el lunes pasado. El concierto fue ameising y Vincent (you know Cavanagh) dijo que España es el lugar donde la gente mejor responde (Isam, tú eres testigo), así que ya mismo vuelven a estar por aquí...

Isam dijo...

Sí, Vincent lo dijo. En cuanto saquen el nuevo disco (que según afirmaron, ya está casi casi a punto) volverán seguro ^_^

Eva dijo...

Bueno, aun a riesgo de que me lluevan críticas del sector metalero, voy a poner mi festival ideal:

Pulp (que se volviesen a reunir)
The Arcade Fire
David Bowie
Regina Spektor
The Divine Comedy
Magnetic Fields
Clem Snide
The Cure
Nick Cave & the Bad Seeds
Nacho Vegas
Los Planetas (pero tocando temas antiguos, no lo que hacen ahora)
PJ Harvey
Yo La Tengo
Lambchop
Wilco
LCD Soundsystem
Saint Etienne

Venga, Elena, anímate a poner el tuyo ;)

Ivancho dijo...

Uuuuuuuu, poperaaas :) Bueno, "salvaría" alguno como David Bowie o The Cure y algo de Lambchop.

Elena dijo...

Yo estoy prácticamente de acuerdo con todo el cartel de Eva. Y añadiría Ben Harper, Pearl Jaum, Daft Punk y Tom Waits.
Molaría un montón que David Bowie volviera a la carretera ;)

Anónimo dijo...

No se como llegue aca... pero el cartel esta buenisimo... me sorprendiste con una banda que a tenido mucha importancia para el metal oscuro, y nadie ah dicho nada... Dead Can Dance. Bueno chicos si son fanaticos del metal... los invito a que se den una vueltita por nuestro blog... OJO!!! no es uno mas, somos http://amondisk.blogspot.com/ veanlo, se sorprenderan. Bye Saludos.