domingo, 20 de septiembre de 2009

Los dibujos de Tolkien

J.R.R. Tolkien es mundialmente conocido por ser el escritor de la trilogía "El Señor de los Anillos". Su desbordante imaginación creó uno de los mundos más maravillosos que hemos podido leer y más tarde ver en la adaptación para el cine Peter Jackson. El compromiso con su obra fue tan grande que, además de inventar idiomas o de imaginar cientos e incluso miles de nombres para personajes, lugares, animales, plantas...también se puso mano a los lápices y dibujó el mundo que previamente había imaginado. En esta página tenéis algunos de esos dibujos.















5 comentarios:

Isam dijo...

Joder, son preciosos! Maldito genio. Cómo es posible que ninguna de estas ilustraciones haya sido incluida en las ediciones impresas del Libro?

Elena dijo...

Sí que hay un libro -por lo menos- que recoge algunas de sus ilustraciones. Una edición especial de "El Hobbit", que tiene además dibujos de todos los países donde se publicó la obra. Es súpercurioso ver los dibujos japoneses o los rusos. No recuerdo qué editorial lo publicó (supongo que Minotauro) es un libraco de tapa dura muy chulo.

Elena dijo...

Ah! Y también hay otro sobre Tolkien (otro libraco bien interesante) que también recoge sus dibujos.

Ivancho dijo...

El muchacho lo tenía todo pensado, eh? Ah, creo que también hay algún calendario con sus dibujos. Tolkien forever!

Elena dijo...

Era muy grande el maestro Tolkien, muy coherente y muy artesano. Long life the King! ; )