martes, 3 de noviembre de 2009

Gretel y Hansel

Este juego toma como base el conocido cuento de Hansel y Gretel para introducirnos en un maravilloso mundo pintado con acuarelas. El juego consiste en ir resolviendo una serie de enigmas para seguir avanzando. Os confieso que no he avanzado demasiado, pero sólo por ver el resultado gráfico ya merece la pena darle una oportunidad a este juego.




7 comentarios:

Isam dijo...

Menudo caramelito de juego!
Se hace corto, me lo he pasado en media hora aproximadamente. Lo bueno es que al final aparece un índice de muertes y te "pica" a volver a jugarlo para conseguir matar a Gretel de todas las maneras posibles. En principio hay una (o varias) continuación. Esperemos que así sea! Graficamente es una delicia.
Me ha recordado un poco a Hapland. Tú lo habías jugado? Fui incapaz de pasarme el 3

Ivancho dijo...

Pues no recuerdo el Hapland, sé que habia jugado a alguno parecido... Tampoco he avanzado mucho en este juego, me he atascado con la maldita araña!!! Como te la has pasado tu?

Isam dijo...

En la pantalla principal hay una rama. Si le pegas dos chinazos cae y puedes cogerla. Tienes que usarla para golpear el panal de abejas. Luego usar la seta que has cogido en la pantalla de la araña al lado del panal caído para alejar a las abejas que aún zumban sobre la miel. Acto seguido, arrojar el muñeco (no se donde lo cogías... pero no estaba muy oculto) sobre la miel para que se impregne y recogerlo de nuevo. Hecho esto vas a la pantalla de la araña y te colocas en un lateral de la sombra que esta proyecta sobre el suelo. Deposita el muñeco bajo la araña y listo ^^

Ivancho dijo...

Gracias Isam, luego lo pongo en practica!

Elena dijo...

Me ha picado la curiosidad, voy a probarlo...

Elena dijo...

Lo conseguí!!!!, qué pena que sea tan cortito. Me ha costado lo suyo, levantar a Hansel y lo de la araña (no leí lo que poníais por aquí, pero casi que mejor ;)).
Me ha encantado, vamos.

Elena dijo...

Per cert, mirad este otro que también es del mismo rollo: gráficos como dibujos, de pruebas de ingenio... Y encima si no sabes cómo pasar la pantalla haces un microjuego (el libro de arriba a la derecha) y te da las pistas.
http://machinarium.net/demo/

Aquí está la demo de 3 pantallas, pero se puede descargar en Taringa enterito.
Ojo que vicia!!!