jueves, 14 de octubre de 2010

El Maquinista

¿Qué le pasaría a una persona que no pudiera dormir durante un año? ...
Hace un par de dias tuve la oportunidad de volver a ver El Maquinista (!), una estupenda pelicula estrenada ya hace unos años (2004). Protagonizada por Christian Bale (American Psycho, El Caballero Oscuro) el film es para mi gusto una obra maestra de suspense psicológico. Recuerda a Carretera Perdida de David Lynch, aunque la película tiene personalidad propia.







Como curiosidades, decir que Christian Bale perdió 28 kg. para encarnar el papel del delgadísimo Trevor Reznik, que la película es española y que el director, Brad Anderson ha dirigido otra gran película del mismo género, como es Session 9. Si no la habéis visto, a qué esperáis! Ultrarecomendable.

2 comentarios:

Eva dijo...

No he visto ni la una ni la otra, así que no puedo aportar demasiado...

Elena dijo...

Vi "El maquinista" en el cine con mi madre. A mí me gustó bastante, pero me supo más mal llevar a la pobre mujer a ver eso. Ella es de ver pelis alegres o que empiezan mal y acaban bien, o dramones y mazmorras basados en hechos reales. Vamos, que el experimento de "El maquinista" la dejó hecha polvo y descolocada; más o menos como Christian Bale al adelgazar tanto.
Per cert, Aitana Sánchez Gijón decía que el pobre Bale se paseaba por el rodaje como alma en pena, y no hablaba con nadie para no malgastar energía, porque se ve que al estar tan delgado iba en reservas, al borde del desmayo. A lo mejor tiene un carácter de pena en la vida real, pero como actor chapó.
He dicho.
La de "Session 9" no la he visto. Me la apunto.