miércoles, 1 de julio de 2009

Zombie Walk

¿Os acordáis de la Zombie Walk de Sitges? Yo pensaba que era simplemente una idea genial, fruto de la coincidencia de tener en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges a George A. Romero (que al final no desfiló, pero bueno). Pues bien, cuál ha sido mi sorpresa (en realidad, no tanto) cuando he visto estas fotos y éstas, y esta web. ¡Anda, pero si hay un montón de zombis desfilando por el mundo!



Parece ser que la primera Zombie Walk documentada tuvo lugar en Toronto (Canadá) por iniciativa de una fan de las películas de terror llamada Thea Munster (?) y estuvo compuesta sólo por 6 zombis. Años, más tarde, en 2007, la Zombie Walk de Toronto logró congregar a 1.100 zombis. No está mal, ¿no? Bueno, parece ser que en España las Zombie Walks no están tan extendidas ni causan tanto furor como en los States pero haberlas haylas (y 2).



Incluso han sacado guías de supervivencia para defenderse de un posible ataque de los muertos vivientes, como el libro "Zombi" de Max Brooks (1 y 2). Por cierto, este libro lo he intentado leer un par de veces y no he podido acabarlo. Empiezas a leerlo divertido, a las 40 páginas irías a comprarte un subfusil y un machete, pero a las 150 páginas se hace un poco repetitivo...aunque lo tengo bien guardado por si acaso.



¿Pero por qué esa fascinación por los zombis? El término zombi proviene del vudú y hace referencia a un estado semiconsciente provocado por diferentes toxinas, aunque la leyenda también habla de personas que han regresado de la muerte. El tema ha dado mucho de sí a lo largo de la historia, sobre todo en el siglo XX, cuando el fenómeno zombi eclosionó, primero a través del cine y luego se extendió a otros medios de la cultura popular (comics, música, libros, videojuegos...) Además existen, y todos hemos tenido contacto con alguno, los zombis de sofá, seres inertes que permanecen babeantes ante la pantalla del televisor... pero eso es otro tema.






















En fin, creo que la idea de volver de la muerte, de traspasar la última barrera siempre ha fascinado al ser humano y también creo que el hecho de ir por la vida con la única preocupación de arrastrarse y comer cerebros también tiene su puntillo. Así que ala, ¡a desfilar!

¡¡¡Larga vida a los zombis!!!

3 comentarios:

Elena dijo...

Hombre! Ya tenía ganas de una actualización tuya, casi cada día que lo voy mirando y de hecho te iba a poner un comentario en el último post del palo "actualiza ya!". para que veas que tú también tienes tu propio ejército de zombies ; )
a todo esto, que sepas que hará cosa de un mes vi en el facebook una convocatoria para una zombie parade por un pueblo cerca de Ulldecona, creo que Vinarós. Es decir, síp, la cosa se extiende y no veas cómo, porque es el último sitio donde me imaginaba un evento así.
Yo sí que sabía que la cosa venía de América, porque lo vi hace un año en Yonkis, jejeje.

P.D. Vaya comentario más largo, tengo los dedillos sueltos hoy.

Isam dijo...

Apoyo a Elena, yo también echaba de menos una de tus actualizaciones! Hay algunas fotos buenísimas, pero me quedo con la de la madre llevando al bebé al que le ha maquillado un hematoma sesuarrr con hemorragia en la cabeza xDDDD hay que ser mala madre, pero la verdad es que es muy cachondo.

Yo me he leído la Guía de Supervivencia, y tienes toda la razón. Al principio hace mucha gracia pero luego es cansino. Lo que también es cierto es que te metes muchísimo dentro del libro. Recuerdo estar en mi cama leyendo y descubrirme a mi mismo pensando "claro, porque mi casa tiene dos plantas, entonces debería bloquear el acceso por la escalera tirando el mueble del comedor y asegurarme una vía de escape por la terraza..."

Y si hay una Zombie March en Barcelona quiero ir!

Ivancho dijo...

Eeeh! Gracias por vuestro apoyo. La verdad es que estábamos pasando un periodo de sequía chogolera, pero aquí estamos de nuevo.

Pues lo que me inspiró el post fue precisamente la mención de Yonkis de de hace un año, Elena, fíjate.

Siii, la foto esa es buenísima Isam. Y a mi también me afectó un poco el libro. Un día me vi en una armería mirando escopetas y ametralladoras. Son guapas eh? Y seguro que parten a un zombi por la mitad aarrgghh!!!

Bueno, ya sea en Barcelona, Ulldecona o Vinarós apetecería un desfile de zombis, eh?