lunes, 29 de septiembre de 2008

El arte de las etiquetas de equipaje

Os propongo un viaje por partida doble. Por un lado iremos hasta los confines más remotos del planeta. Por otra, viajaremos en el tiempo, a la historia de algunos hoteles y lugares míticos. Conoceremos su origen y descubriremos que muchos siguen hoy en pie. Y todo gracias a Art of the Luggage Label una increíble colección de etiquetas de hoteles que hace tiempo que tengo en mi baúl de favoritos. Me he permitido hacer una selección para este viaje, así que si queréis más, no dudéis en viajar hasta ellas.



Situado en pleno corazón de los Alpes suizos, el Arosa Kulm abrió sus puertas en 1882 y aún hoy existe.


Si vas a Capri, pregunta por Manfredi Pagano. Parece que las cosas no le han ido tan bien estos años, porque ahora su hotel es un "albergue".


Le Daunou también sigue hoy a pleno rendimiento, "con una situación admirable entre la Ópera, la plaza Vendôme y el museo del Louvre, en las proximidades de las célebres tiendas de la “rue Saint-Honoré“ (Hermes, Colette, Chanel …) y de las Galeries Lafayette, el Hôtel Daunou Opéra le ofrece una ubicación de prestigio para descubrir París". Casi nada.


Belvedere es un término arquitectónico tomado del italiano que significa "bella vista". El Hotel Belvedere de Davos parece que no sólo presumía de eso, sino también de exquisitos platos aderezados con buena música.


Tucson está ubicada en el Desierto de Sonora y tiene muuucha historia: Aquí fue donde Wyatt Earp y Ike Clanton se dieron cita para el duelo en el O.K. Corral y donde la Caballería de los Estados Unidos combatió contra Gerónimo y Cochise.


El Hotel Crespi también sigue abierto y está muy cerca del puerto de Génova, el primero de Italia y el segundo en importancia del Mediterráneo después de Marsella.


El Hotel Eiger fuer abierto por el señor Mühlemann en 1889 en Interlaken. "El nombre de la ciudad viene de su posición geográfica entre los lagos de Thun y Brienz, este nombre fue adoptado en 1891, para sustituir su antiguo nombre: Aarmühle. Dada la popularidad del lugar entre visitantes provenientes de España y del mundo latino, su nombre en español Entrelagos también adquirió cierta divulgación en el ámbito turístico".


Situado a los pies de un glaciar, parece ser que el Bear Hotel era toda una institución en Grindelwald, una estación de montaña reputada, en invierno como en verano, situada en la región de la Jungfrau en los Alpes berneses, en los pies de la cara norte del Eiger".



Bujía (Bougie en francés) es una ciudad de Argelia, situada en la Cabilia al pie del monte Gouraia, con puerto en el Mediterráneo. En la Edad Media se hizo muy conocida por la calidad de sus velas de cera de abeja (bujías), de las que tomó el nombre. Del hotel, no queda ni rastro, al menos en internet.


Hablar del Péra Palace es hablar del Orient Express. Este hotel fue construido para alojar a los viajeros que llegaban en el mítico tren, puesto en marcha en 1883 para unir las ciudades de París y Constantinopla (hoy Estambul).



Desde 1888 el Hotel Banff Springs ha sido todo un símbolo de la grandeza de las Montañas Rocosas Canadienses. El edificio está inspirado en los castillos escoceses y originalmente fue construido para los aventureros que cruzaban las Montañas Rocosas en tren.



El Lang Bian Palace se terminó de construir en 1922 y fue diseñado como lugar de placer para los representantes del poder colonial francés en Indochina. Para muestra un botón.


Hoy, San Petersburgo es la segunda ciudad en importancia de Rusia, con 4.577.751 habitantes (2007) y un área metropolitana de 5,85 millones. Leningrado era el nombre de esta ciudad durante la época soviética (1924–1991). Durante el periodo de tiempo comprendido entre 1914 y 1924 la ciudad fue conocida con el nombre de Petrogrado.


Tobruk es una ciudad, puerto, municipio y península en el este de Libia, país del norte de África. Esa ciudad fue famosa durante la II Guerra Mundial cuando el Afrika Korps al mando del legendario general alemán Erwin Rommel empujó a los británicos más allá de Tobruk, dejando a sus defensores aislados.


El Desert Inn estuvo abierto desde 1950 hasta el año 2000. El nombre original fue Wilbur Clark's Desert Inn. Cuando Wilbur se quedó sin dinero el jefe de la mafia de Cleveland Moe Dalitz acabó de construirlo y quedó como dueño en la sombra. El huésped más famoso del Desert Inn fue el bilionario Howard Hughes, que acabó por comprarlo. En su "crystal showroom" actuaron muchas estrellas como Frank Sinatra, Dean Martin, Tony Bennett, Paul Anka, Cher, Tina Turner...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy chulas las etiquetas, le echaré un vistazo a la página. No me importaría visitar uno de esos hoteles con historia, aunque deben de costar un ojo de la cara...

Un beso!