martes, 9 de septiembre de 2008

¿Un lago en Montjuïc?

Pues sí, existe. Es otro de los "tesoros" que encierra la montaña mágica de Barcelona. Lo vi por casualidad, porque si no te asomas pasa inadvertido. La verdad es que está abandonadete, bastante lleno de suciedad, pero es curioso y bonito...si lo ves de lejos ; )




Está algo escondido, a la izquierda de la imagen:

Ver mapa más grande

1 comentario:

Chirrigundo dijo...

Sí, ese "lago" supongo que es el que se encuentra junto a las rocas de lo que fue una de las varias canteras que hubo en la montaña de Montjuic, detrás del Palacio Nacional, junto una de las escaleras mecánicas que permiten subir a la 'Avinguda de l'Estadi'.

Hace unos años (20 ó 30, quizá) encontrábamos al lado el Jardín Botánico, que fue trasladado hace ya un tiempo entre el 'Estadi Olímpic' y el 'Mirador del Migdia'.

"La laguna de las ranas" es como conocemos en casa a ese tranquilo estanque desde que tengo uso de razón, precisamente por el croar de los anfibios que se escucha (al menos, se escuchaba) allí.

Actualmente, tras años casi abandonado, el jardín cuyo nombre desconozco se encuentra arreglado para poder pasear por los distintos niveles.