miércoles, 12 de noviembre de 2008

The Residents

Resumir qué son The Residents en un post es algo casi imposible, pero lo voy a intentar. Empezaron a principios de los 70 y con 39 discos, infinidad de discos especiales, compilaciones, singles, minidiscos, performances, diferentes proyectos audiovisuales y otros inventos son un grupo genial, absurdo, único e inabarcable. Bueno, más que grupo habría que definirlos como fenómeno paranormal.


El primer disco "Meet The Residents" parodiaba el "Meet The Beatles"

Nada se sabe de la identidad de sus ¿cuatro? componentes y son poco amigos de las entrevistas. Esconden sus rostros tras máscaras, normalmente un gran globo ocular y su nombre es fruto del azar: enviaron una cinta a la Warner Brothers y como no habían puesto nombre en el remite, se la devolvieron (sin mucho interés) con el nombre de The Residents en el sobre.


Los cuatro gañanes en la presentación de The Mole Show

¿Su música? Avantgarde, dadaísta, sin sentido, amalgama de sonidos, pura experimentación... cada disco es diferente y lo mejor es escucharlos...si podéis aguantarlos. Al principio desarrollaron la Teoría de la Oscuridad, que dice que el artista solo puede crear arte puro cuando las expectativas e influencias del mundo exterior no deben tomarse en consideración.


A uno de ellos le robaron la máscara de ojo, así que se la cambió por una de calavera, también muy bonita

Bueno, para haceros una idea os dejo unas fotos, algún video y unos enlaces (web oficial, toneladas de información de su web, wikipedia, especial de La Idea Fija con discografía comentada). Mentes sensibles, abstenerse.


Sus performances siempre han sido muy complicadas y costosas

Video Yes/No


Entrevista en Cryptic Corporation, su oficina de management




En la actualidad mantienen un rollo oscuro e irreverente

No hay comentarios: