jueves, 13 de noviembre de 2008

"Hemos perdido el norte"

La foto de portada de este libro llamó poderosamente mi atención. Me pareció un poco rara, la verdad..."¿un libro de sentencias de un juez? Vaya palo". Bueno, me quedé en la superficie y me disponía subir la foto y poner en evidencia al "estilista" de la portada cuando me decidí a escarbar un poco. Y leyendo y oyendo he descubierto que detrás de ese aspecto severo se esconde Emilio Calatayud, un juez campechano y justo que llama a las cosas por su nombre.



"Condenó a un joven que había ‘crackeado’ varias empresas a recibir cien horas de clases de informática; obligó a aprender a leer y a escribir a un muchacho analfabeto acusado de robar material de construcción; e impuso a un chaval que conducía una motocicleta sin seguro un castigo tan singular como el de dibujar un cómic narrando el delito que había cometido. Es el juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, algunas de cuyas sentencias ejemplares han sido ahora incluidas en un libro en el que se recogen “anécdotas, éxitos y fracasos” de sus veinte años de ejercicio como magistrado. Su fama ha traspasado las fronteras españolas".

Pero mejor es oírlo hablar sobre qué está pasando con la juventud (los menores, se entiende) en nuestra sociedad. Clarito, clarito:


Lección magistral. Parte 1


Lección magistral. Parte 2

Más videos de Emilio Calatayud aquí.

No hay comentarios: